lunes, 1 de marzo de 2010

Significado de las Runas.

Este significado es muy breve, pero meditando sobre ello se puede alcanzar mayor comprensión.
  • ALGIZ- La protección
Algiz, conocida como Eohl-Secg Es una runa muy afortunada, la de los brazos abiertos, Quien abre su corazón para recibir a otra persona en un gran abrazo cálido y tierno. Abre los caminos, protege.
Cuando sale en una tirada indica que todo saldrá bien, sin importar las actuales circunstancias pues hay buenas vibraciones y todo se presenta de acuerdo al orden Cósmico.
Es la runa de la Mente Superior, del corazón amoroso, la que ofrece los oídos receptivos de una persona buena. Es la que indica que a su lado hay buenos amigos que le ayudan en momentos difíciles. es una runa muy pasiva.
Lo que importa aquí es controlar las emociones. Durante periodos de transición, cambio en el curso de tu vida y cambios acelerados en tu Ser, es importante no dejarse arrastrar por las emociones de ningún tipo, ni las altas ni las bajas. esta runa trae nuevas oportunidades y retos y con ella influencias no deseadas.
ALGIZ le sirve como espejo al guerrero espiritual, aquel cuya batalla es siempre consigo mismo. Se consiente de que la verdadera protección es una conducta impecable y oportuna. Si te descubres a ti mismo sintiendo dolor, observalo, quédate con él, no lo niegues ni trates de ocultarlo, enfrentate a lo que estas sintiendo. Progresaras y saberlo es tu protección.
ALGIZ y KAUMAZ conforman las runas del signo astrológico Libra.
  • ANSUZ - Señales - La runa Mensajera
Anzus, conocida como Oss La clave aquí es recibir mensajes.
Cuando la runa mensajera te regala la sabiduría sagrada estas siendo bendecido. El mensaje puede ser el de una nueva vida. Las nuevas vidas comienzan con nuevas conexiones, sorprendentes encuentros que nos dirigen hacia nuevos caminos. Estar alerta junto a gente mas sabia que uno.
Espera lo inesperado. El mensaje es siempre un llamado hacia una vida nueva.
Anzus es la primera de las 13 runas que conforman un ciclo de iniciación, se enfoca directamente en el mecanismo del cambio de uno mismo y como tal, encara la necesidad de integrar el motivo inconsciente con el intento consciente.
Esta runa avisa que esta cerca la conexión con lo divino. Es una señal de explorar la profundidad, los fundamentos de la vida misma, y de explorar la fuente inagotable de lo divino en tu naturaleza.
  • BERCANA - Crecimiento - Renacer
Bercana, conocida como Beorc. Representa una forma de fertilidad que lleva  al crecimiento tanto simbólico como real. Este crecimiento puede darse en los asuntos del mundo, de la familia o en la relación con tu Ser o con lo divino.
La runa que lleva al florecimiento y a la maduración, tiene directa relación con la transformación de los seres en sus nuevas formas. Su acción es penetrante duradera y suave.
Para que esto suceda se requieren  objetivos claros, ejercer el control y tener motivos correctos.
  • DAGAZ - La transformación - La ruptura- La brecha
Esta es la ultima runa del ciclo de iniciación. Recibirla señala un cambio importante, una transformación en el proceso de búsqueda del Ser. Una transformación completa en la actitud, un giro de 180 grados. Para algunos la transición es tan radical que dejan de vivir la vida como lo han hecho hasta ahora.
Apóyate en la confianza total aunque el momento te este pidiendo que saltes al vacío. Con esta runa se revela tu naturaleza de guerrero.
Esta runa anuncia un periodo de logros y prosperidad, no pierdas tiempo pensando en el futuro, sigue comportándote impecablemente en tu nueva situación. Todavía queda mucho trabajo por hacer. Disfruta la tarea en esta etapa de grandes cambios.
  • EHWAZ - El Movimiento, el progreso
También conocida como Eh, es una runa de tránsito y movimiento, tránsitos fisicos, cambios en tu residencia, nuevas actitudes o nueva vida. También representa el movimiento en el sentido de mejorar o progresar en cualquier situación.
El esfuerzo y la constancia son son cruciales al recibir la runa del movimiento, otra de las runas del ciclo iniciático.
"Al cultivar mi propia naturaleza todo lo demás viene por consiguiente"
EHWAZ dice que haz progresado lo suficiente como para darte cuenta del camino que estas siguiendo. Ahora es tiempo de recibir algunos de los frutos de tu esfuerzo.
  • FEHU - Las Posesiones - La nutrición, apoyo, aliento.
Una runa de realización, ambición satisfecha, amor compartido, recompensas que se reciben. Fehu promete apoyo, aliento, desde lo mas mundano hasta lo mas sagrado y divino. Porque si el principio de "como es arriba es abajo" se aplica, estamos aquí para alimentar lo divino.
Disfruta de tu buena fortuna y recuerda compartirla. Es importante aplicar la habilidad de alentar y nutrir a otros una vez que uno se ha nutrido.
  • GEBO - La unión, asociaciones - Un regalo.
También conocida como Gyfu. Indica que la amistad, la asociación o el amor esta de alguna manera cerca. Gebo avisa que no te dejes caer, ni consumir en esta unión. Porque la verdadera asociación se logra por seres individuales que retienen su identidad en la unión.
El mejor regalo de esta runa es la consciencia de la naturaleza divina en todos y cada uno de los seres. Hay una unión todavía mayor, la unión con tu  Yo Superior y con lo divino.
Si se asocia con Inguz conforma las runas de Escorpio. Es una runa neutral.
  • HAGALAZ - La disolución - El despertar, la toma de conciencia.
Cambio, invención y liberación son los atributos de esta runa. Recibirla indica el urgente deseo del Ser de romper el molde de identificación con la realidad material y experimentar mas allá de esas limitaciones.
Hagalaz es una runa del ciclo de iniciación. Su acción puede llegar a ser un desgarramiento total del mundo tal cual lo conoces. Cuanto mas fuerte sea el desgarro, la disolución será mas oportuna y significativa. El universo y tu propio Ser demandan que crezcas.
  • INGUZ - La Fertilidad - Nuevos comienzos.
Esta runa simboliza la luna, la parte intuitiva de nuestra naturaleza y llama a armonizar y a ajustar la esfera de las relaciones personales. Inguz representa la necesidad universal de compartir, el anhelo de sentirse deseado, la búsqueda de los símiles.
Es otra runa del ciclo de iniciación, Inguz te aconseja preparación. Centrándote, liberándote de las influencias que no necesitas y viendo el humor en la situación, estas preparado para abrirte a la voluntad divina y aguardar tu liberación.
  • ISA - Permanecer quieto, retirada, hielo.
El invierno de la vida espiritual esta aquí. Puede ser que te sientas impotente y que lo único que puedes hacer es entregarte, sacrificar algún anhelo. Se paciente, este es el periodo de gestación que precede al nuevo nacimiento.
Isa anuncia un tiempo de restauración y renovación profundas. En tu soledad se precavido y no trates de persistir obstinadamente en hacer tu voluntad Recuerda que la semilla de lo nuevo esta presente en la cascara de lo viejo, la semilla es el potencial que aun no se ha logrado. Ten confianza en tu propio proceso y permanece atento a las señales de la primavera.
  • JERA -La cosecha - El periodo fértil, un año
Una runa benéfica, Jera se refiere a cualquier actividad o empresa a la que te estas dedicando. No esperes resultados rápidos. Hay un periodo de tiempo que deberá cumplirse, es por eso la palabra clave de "un año" simbolizando un ciclo completo antes de la maduración y la cosecha.
Para aquellos que la labor ha sido difícil, que ha tenido un largo periodo de espera, Jera indica el éxito de la empresa. El resultado esta en la providencia, espera.
  • KAUNAZ -La Apertura - El fuego.
Tambien conocida como Kano. Esta es la runa de la apertura y de una nueva claridad que descorre la oscuridad que había estado ocultando alguna parte de tu vida. Estas listo ahora para conocer el placer de dar sin ataduras.
Es una de las 13 runas del ciclo de iniciación. Mientras mas luz tengas mejor podrás ver que es trivial y que debes descartar de tu propio condicionamiento.
Reconoce que aunque estas limitado en algo y eres dependiente, por otra existes en el centro perfecto donde la armonía y las fuerzas perfectas del universo se funden e irradian. Tú eres ese centro
  • LAGUZ -Lo fluido - El agua, lo que conecta.
Aquí actúan poderes visibles, poderes que nutren, moldean y conectan. Los atributos son el agua, la fluidez, la red de emociones y relaciones. Sumérgete en la tarea de vivir sin tener que evaluar o comprender Despertar de la intuición, de la parte lunar de tu naturaleza.
Esta runa normalmente señala un tiempo de limpieza, de reevaluar, reorganizar y realinear.El éxito esta en conectarte a tu conocimiento intuitivo y ajustarte a tus propios ritmos. Una runa que representa la relación entre tu personalidad y tu verdadera naturaleza. Laguz simboliza la unión sagrada.
  • MANAZ -El Ser
El punto de partida es el Ser. Solo la claridad y la voluntad de cambiar serán eficaces ahora. Lo principal es una buena relación con tu Ser, ya de que de ahí parten todas las posibles relaciones con otros y con lo divino.
Se modesto, es el consejo del Oráculo. Independientemente de cual sea tu mérito, se humilde, dedicado y moderado, porque con eso tendrás la verdadera dirección de tu vida.
Permanece en el mundo pero no seas de él, no te cierres, no juzgues. Permanece receptivo al impulso de lo divino en ti. Esfuérzate por vivir la vida común de una manera poco común. Mantén siempre presente lo que sucede y sus ciclos y enfoca tu atención solo en aquello que permanece.
Esta es una época de gran crecimiento y rectificación, y como regla, la rectificación precede al progreso.La tierra debe ser fertilizada antes de plantar la semilla, el jardín se escarda antes de que pueda florecer y el Ser debe conocer la quietud antes de que pueda descubrir su verdadera esencia.
no es este el momento de buscar reconocimiento a tus logros ni de enfocarte en en los resultados. Conténtate con realizar la tarea por la tarea en si. Aquí radica el secreto de experimentar un verdadero presente.
Si cortas la runa del Ser a la mitad, veras la runa de la felicidad y su imagen en el espejo. Un pequeño aviso  de que evites los descuidos. El Ser debe balancear al Ser.
"Nada en exceso" era la segunda frase escrita sobre la puerta del Templo de Delfos. El primer consejo era "Conócete a ti mismo"  Con estas palabras comienza el alfabeto de las runas.
  • NAUTHIZ -Limitaciones - Necesidad, dolor.
La necesidad de aprender a manejar las limitaciones es la lección de Nauthiz. Esta runa representa los obstáculos que creamos nosotros mismos, así como los que nos encontramos en el mundo que nos rodea. Ambos pueden resultar difíciles de manejar.
Su rol es identificar tu sombra, tu lado oscuro y reprimido, aquellos lugares en los que el crecimiento se ha detenido resultando en una debilidad que a menudo se proyecta a los demás. No lo tomes a nivel personal, lo que Nauthiz te dice es "trabaja con tu sombra"   examina que es lo que tu naturaleza esta atrayéndote problemas.
Cuando por fin puedas ver la runa de las limitaciones con una sonrisa, habrás reconocido que los problemas, fracasos y obstáculos en tu vida son en verdad tus maestros guías y aliados.
  • ODIN -Lo Desconocido - Lo divino.
Desconocido es el final, desconocido el principio. Esta es la runa de la confianza total y se debe tomar como una excitante evidencia de que estas en contacto con tu destino, el que como el ave fénix renace de las cenizas de aquello que llamamos fe.
Puede simbolizar una muerte, la muerte de algo en nosotros o en nuestra vida que debe terminar. Renunciar al control es el reto mas importante para un guerrero espiritual.
Lo desconocido representa el camino del karma. La suma de tus acciones y sus consecuencias. Tus lecciones en esta vida. Y sin embargo esta runa enseña que que las deudas viejas de karma cambian y se trasmutan cuando tu cambias y te trasmutas. Nada esta predestinado. Lo que prevalece es el poder creativo de lo desconocido.
  • OTHILA - La Separación - Retirada.
Esta es la época de separar los caminos. Las relaciones que han dejado de ser armónicas deberán descartarse. Recibir esta runa señala una separación como parte del ciclo de iniciación. Othila es la runa de la separación radical.
La acción apropiada en este caso es someterse, y probablemente retirarse . Saber cuando retirarse  y tener la firmeza para hacerlo.
Las propiedades materiales están asociadas con Othila, ya que también es la runa de las adquisiciones y los beneficios. Esta separación te liberará dejando quien realmente eres.
  • PERTH -La Iniciación - algo oculto, algo secreto.
Simboliza lo que esta mas allá de nuestros frágiles poderes de manipulación. Esta runa representa el cielo, lo que no se sabe. Es una runa secreta y oculta.
Otra de las runas del ciclo de iniciación. Nada externo importa aquí, solo importa el reflejo interno que te esta mostrando. Esta vinculada al profundo estado del Ser, fundación de tu destino. Para algunos simboliza experimentar una muerte. Si es necesario deja todo sin excepciones. Se trata de la renovación de tu espíritu.
  • RAIDHA -El Viaje - La comunicación, La unión y la reunión.
Esta runa simboliza la comunicación, el ajuste de algo que tiene 2 caras, dos elementos y la unión mas profunda al final del viaje, cuando el cielo y la tierra se convierten en uno.
Aquí están trabajando fuerzas profundas de realización interna. La mecánica de como volverse uno con el todo es un profundo secreto.
Otra de las runas del ciclo de la iniciación, Rahida contiene en si la runa de la alegría, porque puedes vislumbrar el final. No ta agobia mas aquello que haz dejado atrás. El cielo y la tierra se unen para apoyarte en tu viaje.
  • SOWELLU -La Totalidad - La fuerza de la vida.
También conocida como Sigel o Sig. Es una de las runas mas poderosas del Futhark Vikingo. Puede ser usada para las causas mas nobles o para las mas terribles. Algo que ocurre con todos los símbolos en general, indica que no es el símbolo en si el que es positivo o negativo  sino la energía que le ponemos.
Sowelu significa a totalidad, eso que tu naturaleza requiere, la entereza, lo completo, la fuerza de la vida, la energía del sol. Simboliza el impulso hacia la realización del propio ser y te indica que camino debes seguir no basándote en motivos ulteriores sino en el corazón mismo de la individualidad.
Buscar la totalidad es la tarea del guerrero espiritual. Y sin embargo aquello que buscas realizar es aquello que por naturaleza ya eres. Hazte consciente de tu naturaleza y tráela a la forma.
  • TEYWAZ -Conflicto.
También llamada Tyr, esta runa representa el conflicto, pero de una manera activa, es la del guerrero que todos llevamos dentro, el que nos permite enfrentarnos a la vida con valor y coraje. Esta runa confiere valor y audacia en la tirada, indica que se avecinan grandes empresas que lo requieren.
Debes llenarte de fuerza y no desanimarte porque tienes de tu lado la posibilidad de triunfar.
La batalla del guerrero espiritual es siempre consigo mismo. Encontrar la fuerza a través de  la acción, manteniéndose indiferente a los resultados. manteniéndote consciente de que lo único que puedes hacer es actuar y dejar que el espíritu fluya a través tuyo. Ese es el camino del guerrero.
La virtud de esta runa es la paciencia. La recompensa de la paciencia es la paciencia.
Se asocian con esta runa el Sol, el principio activo, la energía masculina.
  • THURISAZ - La Puerta, el umbral - el lugar de no acción.
Con una puerta como símbolo esta runa te indica que hay trabajo que deberas hacer tanto fuera como dentro de ti mismo. Representa la frontera entre el cielo y el mundo. Llegar aquí es el reconocimiento de que estas listo para ponerte en contacto con lo divino, de iluminar tu experiencia para que su significado brille a través de la forma.
Visualizate a ti mismo parado en el umbral, sobre una colina. Ves toda tu vida detrás tuyo, antes de atravesar el umbral , espera un minuto y examina el pasado. Lo que aprendiste, las alegrías, los logros, las penas. Todo lo que te ha traído a este punto. Observalo todo. Bendicelo todo. Liberalo todo. dejalo ir. Al dejar ir el pasado, reclamas tu poder. Ahora cruza el umbral.
  • URUZ - La Fuerza - El hombre y la mujer
La runa de terminaciones y nuevos comienzos. Uruz señala que la vida que haz estado viviendo hasta ahora debe cambiar de forma. Esa forma debe morir para que vuelva a nacer de otra manera. Esta es la runa de la travesía. Forma parte del ciclo de la iniciación.
Aprende a adaptarte a las demandas de esta época creativa de tu vida. Hay principios firmes ligados a esta runa y al mismo tiempo Uruz hace un llamado a que seas humilde, ya que para poder reinar debes servir.
Uruz te avisa que tu ser y el universo apoyan tu nueva vida
  • WUNJO - La Felicidad - El gozo, la luz
Conocida también como Wyn o Wunna. Esta es la runa de bendiciones. El periodo difícil ha pasado y de alguna manera se ha tomado consciencia del propio Ser, el cambio que se necesitaba ha ocurrido.
Es un momento alquímico en que el entendimiento se transforma en conocimiento.  Ahora puedes alegrarte, haz cruzado el umbral.
La felicidad trae energías nuevas, energía  que hasta ahora había estado bloqueada.
Se siente profunda felicidad y  gozo una vez cruzado el umbral. El Ser se alinea con el Ser.
  • EIHWAZ - La Defensa -prevención, el poder de desviar
Con las pruebas viene el poder de prevenir y desviar los bloqueos y las derrotas. Al mismo tiempo desarrollamos en nosotros mismos una aversión hacia aquella conducta que genera tensión en nuestra vida.
Al recibir EIHWAZ se te avisa que a través de los inconvenientes y el malestar, se promueve el crecimiento. Probablemente este sea un momento cansador, definitivamente es un momento significativo. 

Banderas

free counters

visitantes